El pasado miércoles 14 de enero, ante los terribles acontecimientos provocados por el terremoto de Haití, se reunieron por primera vez en la historia reciente, TODAS las asociaciones, hermandades e instituciones de La Puebla del Río, convocadas por el párroco de la localidad. La inquietud y solidaridad del pueblo cigarrero se hicieron patente y se creó una comisión encargada de trabajar en pro de la organización de un festival benéfico para los damnificados en tan terrible tragedia, para ése mismo fin de semana. Lamentablemente, a pesar del empeño toda la comunidad y debido a los compromisos previamente contraídos por parte de los artistas convocados, no fue posible la realización del mismo. Sin embargo, y valga extraer la nota positiva, el echo de haber tenido un primer contacto la totalidad de la sociedad cigarrera, representada por sus asociaciones, denota que el carisma cigarrero, sigue fiel al principio de solidaridad y unión ante las necesidades.
No obstante, las organizaciones convocadas, se comprometieron a donar una cantidad económica, acorde con su situación para que, a través de Manos Unidas, sea remitida traducidas en bienes de primera necesidad, en nombre de todo el pueblo cigarrero.
Asimismo, se ha creado el compromiso de continuar con ésta senda de diálogo y volverán a ser convocadas más adentrado el año, para que, unidos por un frente común, realicen una buena labor social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Suscripciones
Blog Archive
-
►
2011
(22)
- ► septiembre (4)
-
▼
2010
(79)
- ► septiembre (11)
El Tiempo en La Puebla del Río
Sorteos
Buscador de la Página
Loading
0 comentarios:
Publicar un comentario